objetivos proyectos red gestion creditos contacto

 

 

 

Colectivo TOUCHandGOreality se configura como una red interdisciplinar de colaboraciones y colaboradores con los siguientes objetivos:

1.- Reciclar y reactivar lugares (edificios, espacios públicos, paisajes…) a través de la experiencia directa del cuerpo en el lugar y la percepción expandida del mismo como herramienta creativa.

2.- Re-leer y registrar de forma continua y ampliada la realidad con el fin de detectar nuevas áreas de oportunidad y potencialidades.

3.- Fomentar el compromiso social y la valoración del potencial humano a través de la participación ciudadana en determinadas dinámicas culturales y lúdicas.

4.- Generar conocimiento a través de la investigación experimental (teórica y práctica) y su registro.

5.- Generar proyectos, objetos o piezas como desarrollo de los puntos anteriores.

6.- Configurar una red interdisciplinar e internacional, que bajo el punto de vista de los anteriores puntos, sea capaz de ampliar el horizonte creativo, el radio de acción y las herramientas novedosas de intervención en la ciudad y el paisaje.

 

El colectivo está abierto a los siguientes proyectos:

1.- Ocupación temporal, intervención y re-utilización como lugar público de edificios actualmente en desuso.

2.- Manual de instrucciones de espacios en transformación u obsoletos.

3.- Proyectos y piezas concretas que, basadas en procesos interdisciplinares y/o de campo, incorporen formatos y metodologías novedosas.

4.- Gestión de movimientos y programas que impliquen prácticas alternativas de navegación urbana y/o paisajística, así como su registro.

5.- Talleres.

 

Ver proyectos >